-

La Barnahus de Badalona (Casa de las niñas y niños en islandés) es un modelo de atención integral que ya se aplica en Estados Unidos y en el norte de Europa donde todos los departamentos que intervienen en un caso de abuso sexual infantil se coordinan y trabajan bajo el mismo techo para atender al niño o adolescente víctima. Es una casa, lejos de comisarías y hospitales, que garantiza un entorno seguro y trabaja para evitar la revictimización a través de un acompañamiento emocional y psicológico integral.

El equipamiento ofrecerá acompañamiento a niños y adolescentes de los municipios de Badalona,​​Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet que hayan sufrido violencia sexual, con un modelo de atención integral en un espacio amable para la persona atendida.

En la Barnahus de Badalona trabaja a tiempo completo un equipo psicosocial y, además, hay otros profesionales que se desplazan cuando es necesario o que se conectan por videoconferencia para evitar que la víctima y su familia sean quienes hayan de recurrir a las distintas instancias que intervienen en estos procesos: comisaría, juzgado, servicio de infancia, centro médico. También trabajará en el acompañamiento a las familias afectadas, así como en la prevención y la detección de abusos.

Con el apoyo de: