Impulsamos programas para la mejora de oportunidades educativas en el alumnado con situación de vulnerabilidad en 15 escuelas y 3 institutos de Badalona Nord (distrito 2, 3 y 4)

Ofrecemos dos métodos de abordaje según las necesidades:

Un equipo de especialistas en psicopedagogía, psicología y logopedia participan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de dificultades específicas para la adquisición de un aprendizaje escolar:

  • Trastorno del aprendizaje: dislexia, discalculia, dispraxia, trastornos de la coordinación…
  • Trastorno por déficit de atención a/s hiperactividad (TDA/H)
  • Dificultades emocionales asociadas: ansiedad, desánimo, comportamientos disruptivos
  • Altas capacidades intelectuales

Y un abordaje educativo y acompañamiento del alumnado con talleres de estudio asistido y de apoyo escolar.

Si se detecta necesidad, se complementa con atención psicoterapéutica individual y familiar con el objetivo de mejorar la salud relacional de los niños y adolescentes atendidos y de sus familias, potenciando sus habilidades y adquiriendo nuevas competencias.

Curso 2019-2020

  • Atención psicoterapéutica personalizada: 74 participantes
  • Atención logopedia: 76 participantes
  • Apoyo psicomotriz: 47 participantes

Curso 2020-2021

  • Atención psicoterapéutica personalizada: 69 participantes
  • Atención logopedia: 68 participantes
  • Apoyo psicomotriz: 44 participantes

Curso 2021-2022

  • Atención psicoterapéutica personalizada: 122 participantes
  • Psicoterapia a familias: 12 participantes
  • Atención logopedia: 100 participantes
  • Apoyo psicomotriz: 68 participantes

Curso 2022-2023:

  • Atención psicoterapéutica personalizada: 99 participantes
  • Psicoterapia a familias: 23 participantes
  • Atención logopedia: 84 participantes
  • Apoyo psicomotriz: 64 participantes

Con el apoyo de: