La suspensión de la actividad educativa durante el último trimestre del curso escolar 2019/20 comportó efectos negativos sobre el ejercicio del derecho a la educación del conjunto y, especialmente, sobre los niños procedentes de familias y entornos socialmente más vulnerables y, también, sobre los centros educativos con más complejidad educativa.

El Departamento de Educación ha aprobado y aplicado diversas medidas para paliar estos efectos desfavorables, la mayor parte de las cuales se dirigen a la totalidad de los centros educativos y a la totalidad del alumnado. Así mismo, y teniendo en cuenta que los efectos de la suspensión de la actividad lectiva presencial y, en general, las consecuencias negativas de carácter social, han afectado de forma más importante a los centros educativos que escolarizan alumnado socioeconómicamente vulnerable en mayor proporción, se han adoptado medidas dirigidas específicamente a proporcionar un apoyo adicional a estos centros educativos durante el curso escolar 2020/21.

El proyecto ArTic es un proyecto de acercamiento a la cultura y al arte para colectivos tradicionalmente excluidos. Se fundamenta en la realización de tertulias dialógicas (TD) a través de las TIC en las escuelas de Antoni Botey, Baldiri Reixac, Feliu i Begués, Ítaca, Josep Carner y Rafael Alberti de Badalona. Se trata de una actuación educativa de éxito dirigida a la transformación social avalada por la comunidad científica internacional como una práctica educativa transferible a todos los contextos que mejora la convivencia y los aprendizajes instrumentales.  

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