Servicio diurno que da soporte, orienta, asesora y acompaña a unidades de convivencia que se encuentran en riesgo de exclusión social y residencial del municipio de Badalona.

Se accede por derivación de los servicios sociales de atención primaria.

La finalidad principal es evitar la pérdida de la vivienda.

¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos diferentes programas con líneas de trabajo específicas que ofrecen una intervención global orientada a la consecución del plan de trabajo.

El SARER se convierte en enlace y catalizador de los diferentes servicios básicos y especializados del territorio.

Ofrecemos un espacio de atención personalizada por cada unidad de convivencia donde se define el plan de trabajo, la dedicación en los diferentes programas, la consecución de los objetivos y la evaluación de los resultados.

El SARER se integra en el medio y la comunidad en la que conviven las unidades de convivencia. Con el fin de favorecer la ayuda mutua y prevenir la conflictividad vecinal, el servicio desarrolla un modelo de carácter inclusivo y potenciador de las capacidades del vecindario. Se apuesta por una pedagogía que capacite a las comunidades vecinales para dialogar, elegir y razonar y que les proporcione las herramientas necesarias para decidir sobre su propio proceso de forma autónoma y respetuosa con sus miembros.

Servicio cercano, integral y con una atención exclusiva y permanente para prevenir la pérdida de la vivienda

2021: 25 unidades de convivencia atendidas.

  • 2021:

    2021:

    106 personas beneficiarias directas